Desde el Ayuntamiento hemos mantenido nuestro compromiso e ido avanzando hasta donde la normativa dispone, y en colaboración con los vecinos, para conseguir que la urbanización cuente con todas las infraestructuras propias de un suelo urbano.
De los pasos que hemos ido dando a lo largo de estos últimos años destacan:
Redacción de un Estudio de Detalle, aprobado definitivamente por Acuerdo de la Junta de Gobierno Local.
Redacción del Proyecto de Reparcelación, aprobado definitivamente por Acuerdo de la Junta de Gobierno Local, habiéndose inscrito en el Registro de la Propiedad.
Redacción del Proyecto de Urbanización, tras haberse llevado a cabo todos los trabajos relativos a consultas de compañías suministradoras, así como reuniones periódicas con los propietarios, y comienzo de las actuaciones necesarias para llevar a cabo la aprobación del mismo, entre los que está el trámite ambiental.
Adjudicación del servicio de redacción del Estudio de Impacto Ambiental y documentación complementaria para la tramitación ambiental del Proyecto de Urbanización de la UE-20 “Casacerros”.
En cuanto a los trámites dependientes de la Junta de Andalucía para la Autorización Ambiental Unificada, tras 35 meses nos fue devuelto para tramitarlo como Calificación Ambiental por el propio Ayuntamiento.
Apertura de trámite de información pública por plazo de veinte días hábiles, trámite necesario en el expediente de Calificación Ambiental.
Admisión a trámite del "Reformado del Proyecto de Urbanización de la Unidad de UE-20 Casacerros de la Adaptación Parcial a la LOUA del Plan General de Ordenación Urbanística de Utrera".
Período de información pública por un plazo de VEINTE DÍAS para que pueda ser examinado el expediente y presentadas las alegaciones procedentes, mediante anuncio en el Boletín Oficial de la Provincia de Sevilla y en el portal web del Ayuntamiento.
El siguiente paso es la aprobación inicial del Proyecto de Urbanización, y tras ello llegará la aprobación definitiva del mismo, lo que supondrá el inicio de las obras de urbanización, previa adjudicación de las mismas.